Umami escuela de sabor (Gijón-AS)
Siempre hemos admirado a los barman que preparan unos cócteles excelentes, originales y con una maestría que nos gustaría tener para sorprender a nuestros amigos o clientes. Porque hay distintos niveles, desde el curso de iniciación hasta los más avanzados, solamente nos falta buscar la fecha.
Para ser uno de los mejores hay que probar una y mil veces, equivocarse, repetir… hasta dar con la fórmula perfecta. Por eso el Curso de Iniciación a la Coctelería para Profesionales de UMAMI tiene una parte práctica tan importante que lo diferencia de todos los demás. En este singular espacio dedicado a la gastronomía y a la mixología y con espíritu de aula se impartirán los cursos de 12 horas de duración que se repetirá cuatro veces a lo largo del año. En esa intensa semana se desarrollará un temario que cuenta con una parte teórica y otra práctica.
“Breve historia y origen de la coctelería”, “Utensilios y herramientas”, “Medidas en recetas y equivalencias” o “Familias de cócteles” son algunos de los epígrafes alrededor de los que se vehicula un temario muy atractivo en el que por supuesto destaca la parte práctica. Hay 20 alumnos, y cada bartender tendrá una estación en la que elaborar sus mezclas -una estación para cada dos.
Daiquiris, margaritas, Manhattans… los alumnos aprenderán los secretos para que sus cócteles dejen huella de la mano profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. Jorge Oliva (finalista de dos de las más importantes competiciones a nivel mundial: World Class y Bacardi Legacy), Borja Cortina (Mejor bartender de España 2015) o Lolo Remeseiro (con una larga trayectoria en el mundo de la mixología, experto en formación y en asesoramiento a marcas internacionales), son ejemplo de ello.
Este curso no es como los demás; este tiene alma, se guarda en la memoria. Con una importante parte práctica, porque “la clave está en probar, equivocarse; grabar el sabor en la memoria y el movimiento en la muñeca” según cuenta Cortina (de la coctelería Varsovia, al igual que Oliva), pretende que los alumnos saquen todo su potencial y elaboren sus cócteles con los ingredientes más exclusivos, que llegarán de la mano de Bacardi y Schweppes Premium Mixers. En Umami, escuela de sabor se disfruta de la gastronomía de un modo distinto, intenso y delicioso. Y a este curso de coctelería tan especial se unen otras muchas actividades: clases de cocina, degustaciones, catas, afterwork, showcooking…
Comentarios cerrados