¿Un bocadillo de calamares? ¡Qué delicia!
Es uno de los bocadillos más típicos de Madrid, según se llega a la Plaza Mayor ya huele a la freidora que los está preparando esperando nuestra llegada. Como en todos los platos hay muchas variedades del mismo pero además del típico de barra de pan y calamares vamos a encontrar otros tres que son originales y están … Excelentes.
Los bocadillos tienen la ventaja que puedes espaciar la comida y te puedes tomar 1, 2 o 3, que son los que os proponemos. En La Terraza del Santo Domingo (www.laterrazadelsantodomingo.es) proponen un Pan bao con rabas de calamar y ali oli de chilis rojos. Es un sueño hincarle el diente mientras disfrutamos de unas vistas 360 de la ciudad
En La Tía Feli (www.latiafeli.es), la neotaberna castizo-andaluza de los hermanos Guerrero, hacen un Bocatín de rabas del Cantábrico con mayonesa de lima y wasabi que no puede faltar en la comanda
y en Volea (www.volea.net), Óscar Portal enamora con sus arroces en paella, pero en la carta de barra, el Mollete de calamares con mayonesa de jamón ibérico y queso Grana Padano es uno de los must.
Para quienes prefieran ponerse el delantal, dos recomendaciones: el aceite para freír, Picual en envero de Cortijo de Suerte Alta (www.suertealta.es), perfecto para echar a la sartén gracias a su nivel de polifenoles.
El pan, que para algo es la otra estrella del bocata, por supuesto, de Viena la Baguette (@viena_labaguette). Paco Fernández, al frente de este obrador centenario, nos sugiere un mollete de cristal. Ambos productos llegan directos a la puerta de casa, solo hay que salir a buscar los calamares.
Comentarios cerrados