Vaca Nostra para disfrutar de la carne (Madrid)
La carne de vacuno es uno de los platos que más se consumen en nuestro país, aprovechando la calidad de los establecimientos y de la variedad que nos ofrecen en los establecimientos especializados. En este caso es una empresa que nació como carnecería, Raza Nostra, que ha convertido la conservación de las razas autóctonas españolas como patrimonio gastronómico, cultural y genético en uno de sus principales objetivos. ¡Amantes de la carne, apasionados del producto y gastrónomos de lo exquisito, Vaca Nostra es vuestro lugar!
Una oda a la carne en este asador del siglo XXI es difundir el valor que poseen nuestras razas de ganado. De las poco más de 40 razas autóctonas de vacuno que existen en la actualidad en España, la gran mayoría está en peligro de extinción. Vaca Nostra se encuentra profundamente implicado en su conservación y está especializado en el vacuno, ya sea ternera, vaca, novillo o buey y en razas como la avileña, la parda y la rubia gallega.
Para acercar la cultura de la carne al comensal Vaca Nostra, ha creado la figura del maestro carnicero que selecciona y aconseja sobre cortes y razas, una figura que garantiza la altísima calidad de cada pieza que se va a comer. El resultado son carnes exquisitas que alcanzan su máximo nivel de expresión, deliciosos platos como rabo de buey asado con reducción de vino tinto, degustación de Rubia Gallega, selección de bueyes de razas autóctonas…
Para complementar la experiencia del comensal, existe una espectacular cámara de maduración a la vista de todo el mundo en la que se secan, maduran y afinan todas las carnes. Para potenciar el sabor y la terneza de la carne, cada pieza es tratada de forma particular, dependiendo del tipo de animal y raza se necesita un tiempo de maduración diferente. Y además, en Vaca Nostra se pueden encontrar una selección de las mejores razas de otras partes del mundo, como la escocesa Black Angus, la alemana Fleckvieh o la japonesa Wagyu.
Madrid Remitido #avileña #black angus #parda #rubia gallega #wagyu
Comentarios cerrados