Ventajas de utilizar una plancha de asar para cocinar los alimentos

Ventajas de utilizar una plancha de asar para cocinar los alimentos

Escrito por: Javier   @javivicente    4 diciembre 2018    2 minutos

La cocina sana y cardiosaluble pasa por una reducción de grasas y métodos de cocinado más naturales. Con una plancha se puede conseguir esto de forma sencilla

Usar una plancha de asar en la cocina constituye una técnica culinaria que ofrece multitud de ventajas, entre otras cosas porque estas planchas son muy limpias y de fácil mantenimiento. Además, no requieren apenas incorporar aceite o grasa, lo que las hace muy adecuadas para elaborar platos pobres en grasas y bajos en calorías, algo que siempre resulta muy saludable. Al cocinar a la plancha, los alimentos conservan, además, todo su sabor y apenas pierden nutrientes y propiedades.

Dentro de las diferentes clases de planchas de asar, unas muy recomendables en la actualidad son, las comercializadas por Jata, empresa de gran tradición en la fabricación y venta de electrodomésticos y productos para la cocina. En este sentido, a través de la web oficial puedes descubrir la magnífica plancha de asar GR3000, una plancha que destaca sobre otras por diversos motivos.

Entre las principales ventajas que ofrece esta fabulosa plancha, pueden destacarse las siguientes:

  • Está fabricada con pfluon granite, elemento de gran resistencia que apenas sufre desgaste y alteraciones derivadas del uso y el transcurso del tiempo. Se trata, además, de un material muy ecológico, así como mucho más antiadherente que otros materiales.
  • Es enteramente de fabricación artesanal. Esto hace que se trate de un producto único en el que cada detalle ha sido trabajado con especial cuidado y sin escatimar esfuerzo.
  • El sabor de los alimentos cocinados en esta plancha resulta absolutamente único y natural, con lo que tú y los tuyos disfrutaréis mucho más de cada comida.
  • Se trata de una plancha de dureza extrema. Tanto es así que se puede cortar con el cuchillo directamente sobre ella sin que se ralle ni sufra el menor rasguño. En definitiva, es una plancha que, por mucho que la uses, se mantiene siempre en perfecto estado.
  • Resulta muy fácil de limpiar, bastando pasar un estropajo húmedo con algo de jabón para eliminar cualquier rastro de suciedad.
  • Otra importante ventaja de esta plancha es su comodidad de uso, pues podemos fijar la temperatura del termostato en 4 puntos, de forma que la temperatura se mantenga constante. Además, el calor se distribuye de forma uniforme por toda la plancha.
  • Tiene una potencia de 2650 W y dispone de control electrónico de funcionamiento. Con esta potencia podemos cocinar de forma rápida. Además, toda esta potencia se traduce en un calor que podemos utilizar apagando la plancha antes de que estén hechos los alimentos y usando ese calor residual para terminar de hacerlos sin gastar energía.

Todas estas ventajas y utilidades hacen de la plancha de asar un producto recomendable en la cocina y de una calidad inmejorable.

Reportajes


Comentarios cerrados