Xanty Elias y Crianza de Nuestros Mares con los futuros cocineros
En principio han sido alumnos de Madrid y Sevilla a los que Xanty Elias, con una estrella Michelín y dos soles Repsol en su restaurante Acánthum los que han llevado a los referidos alumnos las ventajas de estos pescados, siempre con altos niveles de frescura y calidad, elaborando las doradas, lubinas y corvinas que se crían en mar abierto en nuestras costas.
Porque son pescados que llegan entre 24 y 36 horas desde su «pesca» al consumidor, con una gran diferencia de calidad sobre aquellos productos que nos llegan sin tanta frescura por ser originales de otros paises como Grecia o Turquía. A este tipo de pescados tienen acceso tanto los consumidores como los profesionales de la hostelería, la restauración y el catering.
La profesionalización del ámbito HORECA y la consolidación de la restauración como una de las actividades esenciales de España ha supuesto una ampliación de los centros de formación en los que se preparan para el mundo laboral los futuros miembros del sector. Crianza de Nuestros Mares ha realizado un importante esfuerzo para asegurarse de que en los centros donde se forman los cocineros del mañana se tenga conocimiento acerca de sus pescados. Para ello, se ha desplazado tanto al Instituto de Educación Secundaria Heliópolis de Sevilla como a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, el chef Xanty Elías, uno de los máximos referentes de la gastronomía nacional en la cocina de los productos del mar.
A través de las Jornadas Gastronómicas celebradas en Sevilla y Madrid, los alumnos de los centros en los que se forman los futuros profesionales del ámbito HORECA, han tenido la oportunidad de descubrir todo lo que rodea a las propiedades y ventajas competitivas de los pescados de Crianza de Nuestros Mares. Durante estos dos encuentros, Xanty Elías quiso recalcar las ventajas competitivas de las doradas, lubinas y corvinas que se crían en granjas ubicadas en mar abierto frente a nuestras costas en lugares como el litoral mediterráneo o las Islas Canarias.
Tal y como les ha trasladado Elías a los alumnos de los centros de Sevilla y Madrid, estos pescados de origen nacional contribuyen al desarrollo del sector acuícola. Además, cuentan con unos niveles de frescura y excelencia organoléptica difíciles de superar gracias a que solo han pasado entre 24 y 36 horas hasta que llegan al mercado. Obtener este distintivo de calidad supone un aval de sostenibilidad, eficiencia y posibilidades gastronómicas.
Esta es una herramienta saludable, que está siempre de temporada y a precios estables y competitivos. Estos son los argumentos a tener en cuenta a la hora de que los profesionales del sector de la restauración configuren una oferta gastronómica con productos que disponen de un enorme potencial.
Comentarios cerrados