Xef Pirata bocados deliciosos para compartir (Altea-A)
Situado en la parte antigua de esta población en la que se seguro habéis estado si veraneáis o vivís cerca, se encuentra este Xef Pirata. El establecimiento cuenta el atractivo de su ubicación, en lo que denominan Altea La Vella o también como el Santorini español, al que se puede acceder en vehículo hasta la puerta, aunque avisamos de su complejidad de aparcar, por sus calles estrechas y espacio limitado. Nuestra recomendación es ir antes a pasear por el casco antiguo, las impresionantes vistas y después cenar y terminar disfrutando de las vistas nocturnas de la bahía.
Este solete de establecimiento – lo decimos porque además de la amabilidad de los jóvenes que lo atienden tiene concedido un Solete Repsol – rebosa calidad y originalidad en sus platos que se elaboran en el momento. Son platos pensados para compartir, pero no porque sean muy voluminosos sino porque si son croquetas vienen dos, pero si son hamburguesistas también vienen vienen dos y las raciones están pensadas para dos. Pero no tengáis problema si sois tres en la mesa, se adaptan y ponen tres unidades. Lo vamos a decir varias veces: Reservar porque siempre está al completo.
Hemos mezclado dos visitas. Una con dos comensales y otra donde hubo tres comensales. Vamos a empezar por los «platos de obligado cumplimiento», seguro que os gustan. En cada plato indican la cantidad de unidades que incluyen. Quizás no coincidan las descripciones con la fotografía pero pretendemos que el presente sea más gráfico que escrito. Empezamos.
Nos llegan las croquetas de rabo de toro con cous cous y especias. En la fotografía veréis tres pero al ser este el número de comensales, en este caso y bajo petición, nos apetece a los tres. ¡Delicioso!. Continúan unas maravillosas berenjenas Al Andalus con miel.
Nos atrevemos a decir que uno de los platos más solicitados es la pluma ibérica con ajipanca y boniato frito que figura en la fotografía superior ¡Espectacular! No menos sorprendente y delicioso es el Tataki de salmon, wakame y soja. Figura en la fotografía al pie.
La Tarta de queso de la chef es muy recomendable como postre pero quizás os apetezca «algo más» porque lo veis pasar para las mesas vecinas nosotros lo único que hacemos es adelantarnos a los acontecimiemtos.
Seguimos con los platos que hemos probado en nuestras cuatro visitas, Si, Si, somos veraneantes que pasamos unos días pero es un placer disfrutar en un establecimiento que por cierto, que no se os olvide reservar, porque la subida debe tener su premio, pero hay que tener mesa.
Un buen comienzo es también el Duo de croquetas de boletus y trufa – también las hay de jamón –. Son muy cremosas y sabrosas. Dos bocados deliciosos. Y el siguiente plato es de los que llamamos «conflictivos» al igual que los caracoles, por ejemplo. Hay al que le gustan mucho y le encantan y otros que no los prueban, pues el erizo gratinado es para los primeros.
En la carta hay un apartado de hamburguesas. En realidad son mini Hamburguesas y sirven dos por ración. Todas ellas son de ternera e incluyen patatas fritas. En nuestro caso hemos elegido la de crema de boletus y foie.
A partir de aquí os mostramos la fotografía del plato porque deseamos que tengáis la mayor información posible pero se haría muy largo. El pie de foto indica de qué se trata.
Huevos fritos con fartons patatas y jamon ibérico. (ya no lo tienen en la carta)
Carrillera ibérica, puré de patata y trufa
Ceviche de corvina y leche de tigre
“Falso” risotto de setas y trufa
Crema de chocolate blanco con sirope de mango, piña natural y sorbete
Pero… Hay muchos más platos en la carta. Descubruréis nuevas incoporaciones y otros acordes con vuestros gusto de lo que sí estamos seguros es de que quedaréis satisfechos
Alicante Tres jamones #croquetas #erizo gratinado #pluma-iberica #rabo-de-toro #tarta-de-queso
Comentarios cerrados