XXIII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS – II (MADRID)
Continuamos intentando plasmar en esta guía las sensaciones percibidas en el Salón de referencia, aunque entendemos que es difícil hacer llegar y que los lectores sientan los placeres experimentados en el mismo.
El nivel de las presentaciones, la calidad de los productos, la amabilidad (en general) que demostraban en todos los stands han permitido que se disfrute especialmente del mismo.
La presente edición, a nivel nacional estaba dedicada a Asturias, según su slogan «paraiso natural». Igualmente en los productos que presentaban, más de una veintena de stand con productos fabricados y preparados en Asturias.
Desde conservas de pescados y mariscos, pasando por los impresionantes quesos, las distintas clases de sidra, los dulces, es decir, una auténtica exposición de todo lo que se puede obtener en esta maravillosa tierra.
Por la parte internacional, el país invitados especial fué Italia. No solamente la pasta, los aceites tratados, los vinagres. También han ofrecido una gran variedad de otros productos como mermeladas, panes, conservas, además del vino.
La mayoría de productos asturianos e italianos se encontraba en el pabellón 14, donde también se accedía al Taller de los Sentidos ( X edición), donde se realizan las presentaciones, concursos, así cocina en vivo.
En dicho taller, además de concurso de cortadores de jamón, del concurso de jovenes restauradores de España y otras muchas actividades, destacamos la realizada por el FROM, para hacer presentaciones a los colegios con el fin de transmitirles los beneficios de comer pescado.
Igualmente en el Tunel del queso, se pueden ver y degustar (hay que adquirir unos tiques) una gran variedad de quesos para poder apreciar la calidad, sabor y textura de cada uno.
Insistimos, una visita obligada para profesionales del sector, donde además de encontrar un sin fin de novedades y nuevos productos, se puede apreciar la preparación y la calidad de los productos allí presentados.
Estuvimos en... Madrid #aceite #Asturias #Italia #queso #sidra
Comentarios cerrados