Restaurante Zurito buena carne y más… (Pozuelo de Alarcón – M)
Un restaurante con una buena cocina, raciones correctas, primera calidad pero … Cojea un poco en la Sala. Decimos esto nada más empezar porque te das cuenta nada más llegar. Cuatro comensales, primero llegamos tres y esperamos al cuarto. En la espera tomamos dos vermuts rojos Lustau y un bitter kas (el tema de conducir). Tarda el llegar el cuarto comensal 15 minutos, nos sirven un cuenco con seis aceitunas. No pretendo que sirvan una fuente, ni caviar, simplemente que para el coste de los vermús – 4,70€ cada uno – podían servir algo más elaborado, aunque sea una sencilla ensaladilla rusa.
Llegado el cuarto comensal nos toma nota de la comanda la srta. encargada, cantando los platos fuera de carta y añadiendo el precio (un buen detalle y muy correcto). Casi de inmediato ya nos traen el aperitivo de la casa, empanadilla casera (un sabroso bocado). Costo del pan y aperitivo 2,50€ por persona.
Hemos dicho dos precios nada más. Normalmente no los ponemos solamente en los casos que la relación calidad/precio/atención no son correctos. Pero vayamos a la mesa, en general un buen trabajo en la cocina para elaborar los platos. Una ventaja de la carta es que algunos platos se pueden pedir por medias raciones, ello permite más variedad.
Para compartir nos inclinamos por 1/2 ración de ancas de rana cruji picantes. No las habíamos tomado nunca de esta forma pero nos apetecían muchísimo pues es un producto que normalmente no se encuentra ni en crudo ni elaborado. El cruji es porque vienen rebozadas y empanadas en panko. El picante son dos recipientes que sirven aparte con salsas con dos niveles de picante, flojo y fuerte.
Otro plato a compartir fueron alcachofas a la plancha, en flor, uno de los platos de fuera de carta y media ración. Muy ricas. Los otros dos comensales que se inclinaron en su lugar por sendos bao tartar (steak tartar de solomillo de vaca en pan bao).
Dimos por terminados los platos a compartir, y por eso de tomar verdura, con media ensalada de berros y burrata, también de fuera de carta. Satisfechos de haber hecho una buena elección pasamos a los platos principales.
Vamos a comenzar por el plato fuerte, por consistente, por ser una ración generosa y porque gustaron a todos los comensales, por eso del déjame probar. Pues sí, son los callos, un plato que gusta o no gusta. En este caso muy bien elaborados, muy buen equilibrio entre los productos que contenía, en definitiva, para repetir. En la carta indican que son muy recomendables y estamos completamente de acuerdo.
Otra opción fue el risotto de butifarra y langostinos. Los dos comensales restantes, carnívoros, ya venían con la idea, solicitaron la Chuleta madurada de vaca nacional. ¡Excelente!. Acompañada de una fuente metálica de pimientos del piquillo y un plato ovalado de patatas fritas y pimientos verdes tipo padrón y salsa. Una de sus especialidades, así como otros tipos de carnes que hemos visto en mesas vecinas.
En la carta, aparte de bacalao, elaborado de diferentes formas, no se encuentra otro tipo de pescado, solamente una indicación de que es pescado del día traído de la lonja de Vigo. Hemos dicho que al comienzo, cuando se consulta la carta, indican los platos fuera de carta con su precio, la mayoría son pescados. Hemos visto en mesas vecinas que el aspecto es perfecto y lo sirven limpio en mesa.
Para los postres hay una carta especial. Tarta de queso con helado y mermelada de frutos rojos, así como cafés, pusieron el punto final a esta deliciosa y agradable comida. Indicar que comimos en uno de los comedores (el otro estaba cerrado), si bien en el exterior la terraza tenía varias mesas ocupadas. Con los cafés nos sirvieron una teja de almendra elaboración propia.
Quizás la primera impresión no parezca todo lo agradable que se desea, así lo hemos manifestado, porque en un restaurante donde el precio medio supera los 40 euros se espera otra cosa, pero también reconocemos que los productos y la elaboración son de calidad.
Dos jamones Madrid #alcachofas #callos #chuleta madurada #risotto #steak bao
Comentarios cerrados